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Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

Las compras realizadas a la Empresa  están sujetas a las condiciones de venta indicadas a continuación. Es necesario leer su contenido y aceptarlo para poder efectuar pedidos. El cliente al realizar el pago da fe de haber leído, comprendido y aceptado las condiciones aquí expuestas:

 

Objeto

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las “Condiciones Generales y De Venta”) proporcionan información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitan el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

 

Responsabilidad:
El cliente es el único responsable de la información proporcionada para hacer pedidos.

El cliente es el único responsable ante un uso con fines ilícitos o ilegales.

El cliente se hará cargo de cuantos gastos, indemnizaciones y reclamaciones se produzcan ante la denuncia de terceras partes a la empresa.

La empresa se reserva el derecho de no aceptar un pedido y/o de solicitar la documentación necesaria que acredite que el pedido es correcto.

Los datos registrados por la empresa constituyen la prueba de las transacciones hechas entre la empresa y los miembros de su Comunidad Privada.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega del pedido.

En los precios de nuestros productos no están incluidos los impuestos, pero si incluyen los gastos de transporte.

La empresa se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto, cambio de tarifa del fabricante o fin de existencias.

Los productos permanecen en propiedad de la Empresa hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

La Empresa se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que tenga un litigio.

No se devolverán importes correspondientes a cuotas cobradas por terceras partes, por ejemplo comisiones bancarias. Si la devolución del importe al cliente implica algún gasto o comisión de terceras partes, estos serán a cargo del cliente, descontándose del importe a devolver.

Se desaconseja realizar pedidos telefónicamente, siendo responsabilidad del cliente cualquier error o mal entendido producido por utilizar este medio de comunicación para dar información relevante, como la dirección de envío o cualquier otra información necesaria para la gestión del pedido. La información necesaria deberá ser proporcionada por el cliente siempre por escrito, siendo esta la que prevalezca sobre cualquier otra información aportada telefónicamente. No se aceptará ningún tipo de reclamación que tenga como causa cualquier mal entendido en una conversación telefónica.

 

Disponibilidad:

 

La empresa hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el cliente será informado por correo electrónico de anulación de éste.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula “Entrega”.

Las imágenes contenidas en el catalogo pueden variar respecto al producto ofertado por falta de actualización, que en ningún caso será motivo de reclamación, excepto si difiere en características generales.

De existir una rotura de stock del producto adquirido por el cliente, la empresa  se reserva el derecho de sustituirlo por otro producto sin previo aviso, con la finalidad de agilizar la entrega del producto y evitar retrasos, siempre y cuando se trate de un producto de similares o superiores características, de igual o superior precio, y no suponga ninguna desventaja o perjuicio para el cliente. Si la Empresa  no puede asegurar dichas condiciones, se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la situación y solucionarlo de la forma más adecuada, sin que exista una mayor responsabilidad por parte de la empresa ni pueda ser motivo de reclamación alguna.

 

Pedidos:
Los pedidos deberán ser realizados siempre mediante los métodos indicados que permiten disponer de toda la información por escrito. Se desaconseja realizar pedidos telefónicamente, siendo responsabilidad del cliente cualquier error o mal entendido producido por utilizar este medio de comunicación para dar información relevante, tanto para la elaboración del sello como la dirección de envío o cualquier otra información necesaria para la gestión del pedido. La información necesaria deberá ser proporcionada por el cliente siempre por escrito, siendo esta la que prevalezca sobre cualquier otra información aportada telefónicamente. No se aceptará ningún tipo de reclamación que tenga como causa cualquier mal entendido en una conversación telefónica.

La empresa  se reserva el derecho de no aceptar un pedido y/o de solicitar la documentación necesaria que acredite que la petición está realizada con toda legitimidad y que no tiene como finalidad la falsificación o suplantación de entidades, sin que esto cause ninguna carga de responsabilidad, se solicite o no, sobre los propietarios de la empresa.

 

Envíos:
La empresa se reserva el derecho de elegir el transportista más adecuado para la entrega del pedido.

La empresa no es responsable de los posibles retrasos que pudieran suceder a lo largo de un proceso de entrega por empresas ajenas a la misma.

Los portes dependen de terceras empresas y se consideran terminados a la descarga al pie del vehículo. Dependerá única y exclusivamente del chofer, llevar el producto más allá del vehículo y en ningún caso se incluye subir los productos a ninguna planta, portales, jardines o lugares inaccesibles con lo cual el cliente tendrá dispuesto la mano de obra necesaria para éstas labores. Si el cliente deseara subir un producto a una planta, etc., lo indicará con antelación para que la Empresa presupueste el sobrecoste, que deberá ser aprobado y liquidado previamente a la carga.

Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega, revisar todo el material antes de la firma del albarán de conformidad y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

La empresa garantiza que todos los envíos que se realizan están cubiertos por un seguro, en el caso que esta mercancía se extravié la empresa garantiza que inmediatamente se enviara otro artículo igual o la devolución total del importe que el cliente ingresó en nuestra cuenta, en el momento que el transportista nos CERTIFIQUE que se ha perdido el producto.

En el caso de deterioro de la mercancía en el transporte (Ej.: Cristales rotos, piezas partidas, etc.), el cliente deberá hacerlo constar en el albarán del transportista, hacer le fotos al embalaje y producto y notificarlo por e-mail , antes de las 24 horas siguientes a su recepción para empezar los tramites de reclamación al transportista para la reposición de la mercancía deteriorada sin cargo al cliente. Si no se comunican dichos defectos antes de las fechas descritas o no está indicado en el albarán del transportista, La empresa NO PODRÁ HACERSE CARGO de dichas reclamaciones.

La empresa tan solo suministrará el material deteriorado, en ningún caso estará incluida la colocación del mismo.

En el caso de que el artículo enviado llegara en malas condiciones el cliente tiene derecho a solicitar otro artículo nuevo igual al enviado sin coste adicional por su parte.

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador.

La empresa informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

Los pedidos pagados en día laborable antes de las 17:00 horas (Horario de península) son enviados en 15 días laborables después del día de la aceptación del pago.

Se entiende como “pedidos pagados”, aquellos en los que La empresa  tiene constancia fehaciente del pago realizado. La empresa  se reserva el derecho de retener un pedido si no tiene constancia o la información disponible es insuficiente para confirmar el pago realizado.

La mercancía es propiedad de la Empresa  hasta que sea abonada en su totalidad, aunque ya este entregada al cliente. Por lo tanto, el cliente al decepcionar el pedido, queda sujeto y acepta las condiciones establecidas sobre impagados indicadas en este documento.

Los problemas técnicos e incidencias producidas en transacciones con entidades bancarias que ocasionen el retraso en el envío no será motivo de reclamación alguna, al tratarse de una situación causada por terceras partes donde la Empresa  no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de gestión.

La empresa confirmara tal orden de perdido en 48 horas laborables después de la confirmación del pago. Si en 48 horas no ha recibido confirmación, reconocimiento o respuesta, el cliente debe contactar de nuevo la empresa requiriendo una confirmación, reconocimiento o respuesta, si después de 72 horas no ha recibido confirmación, reconocimiento o respuesta del pedido entonces se entiende que la empresa ha aceptado dicho orden de pedido.

Todas las órdenes de pedidos están sujetas a la aceptación por parte de la empresa.

La empresa enviara todos los productos a la dirección de envió seleccionando en la orden de pedido y pasar al cliente el título y riesgo de los productos en el momento de la entrega de dicha dirección.

Las facturas de la empresa solo se emitirán en el momento del envió del producto.

Los envíos se realizan por agencia privada de transporte.

Intentamos que todos los envíos lleguen al cliente en el menor tiempo posible, los retrasos o incidencias producidas en el transporte escapan a nuestro control y depende de terceras partes. En el caso de producirse, la empresa  realizará cuantas gestiones sean necesarias y dentro de sus posibilidades para solventar la incidencia en el menor tiempo posible, cubriendo nuestra responsabilidad como máximo el envío de un nuevo producto, si se tratase de un extravío, no cubriendo en ningún caso ningún otro tipo de gasto o indemnización, del cliente o terceras partes. No se realizarán ningún tipo de abono o devolución por retrasos en el transporte.

La empresa no se responsabilizará de los retrasos producidos por huelgas, meteorología, accidentes, catástrofes naturales, datos incorrectos de envío, errores del transportista, días festivos con carácter local, provincial o autonómico en la zona del cliente o en la de la empresa, no siendo en ningún caso obligación de la empresa conocer e informar al cliente sobre los días festivos existentes.

De existir alguna oferta o promoción que requiera de información adicional o solicitud del cliente, este deberá proporcionarla o de lo contrario se entenderá que el cliente no desea acogerse a la oferta, no pudiendo reclamar una vez se ha enviado su pedido.

No se admitirán reclamaciones por daños en el transporte transcurrido 24 horas desde la recepción de la mercancía. Cualquier discrepancia con el contenido del pedido deberá ser comunicado en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha de recepción.

En los envíos, la entrega se efectúa en día laboral, durante el transcurso del día. No existe una hora exacta de entrega y no es posible facilitarla, ya que depende de la ruta del transportista. El cliente, al realizar el pedido, puede indicar un horario más conveniente para recepcionar la mercancía, pero esto no conlleva ninguna obligación por parte del transportista en efectuar la entrega dentro del horario indicado. Tampoco implica ninguna responsabilidad sobre la empresa.

Para garantizar una entrega antes de una hora concreta el cliente podrá contratar un servicio especial de entrega (a la discreción de ser aprobada por la empresa).

No se admitirán reclamaciones por extravíos cuando exista un albarán del transportista que acredite la entrega en la dirección indicada por el cliente.

Es responsabilidad del cliente indicar la dirección de envío correcta y con todos los datos necesarios para que el transportista pueda efectuar la entrega. Las demoras en el envío o entrega por falta de la dirección, parcial o total, será responsabilidad del cliente.

Una vez enviado el pedido, si el cliente desea cambiar la dirección de entrega por cualquier motivo, deberá abonar los gastos adicionales de transporte antes de la entrega. Para ello deberá contactar con la Empresa  para solicitar el cambio, no pudiendo solicitar el cambio directamente al transportista. El transportista no tiene ninguna autorización para aceptar el cambio de dirección por parte del cliente, y siempre debe ser autorizado por la empresa. Si el cliente omite esta norma y realiza gestiones directamente con el transportista, aunque estas puedan ser aceptadas por el transportista, no implican que no deba el cliente abonar los consiguientes gastos adicionales de transporte, aun habiendo recibido la mercancía, además de ser el único responsable de los problemas o retrasos que se puedan ocasionar.

El envío incluye hasta dos intentos de entrega a la dirección indicada por el cliente. De no poderse realizar la entrega en dos ocasiones por ausencia del cliente, este deberá abonar los gastos adicionales de transporte para una nueva entrega o de no querer abonar costes adicionales, deberá desplazarse a la oficina del transportista para la recogida del pedido. Dispondrá de 7 días hábiles para esta última opción, luego el paquete será devuelto a nuestras instalaciones por el transportista, y el cliente deberá abonar los gastos generados y los del nuevo envío.

No se atenderán reclamaciones en retrasos en la entrega, cuando el motivo sea la ausencia de personas en la dirección de entrega para recepcionar la mercancía.

Los errores en el envío, cuando sean causados por la empresa, serán subsanados a la mayor brevedad posible, dando las pertinentes indicaciones al transportista, sin ningún coste adicional para el cliente.

 

Formas de pago:

 

Transferencia bancaria.

El cliente puede abonar el pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta bancaria indicada en la Proforma. Esta modalidad puede retrasar el envío del pedido.

El importe de las devoluciones se cargara en la cuenta que indique el cliente

Para realizar el pago de una factura ha de constar:

Número de factura.

Nombre de la persona que lo ingresa.

Debe ir dirigido a la empresa en el número de cuenta proporcionado por la empresa.

Enviar el comprobante de ingreso por correo , enviando en el asunto comprobante de ingreso.

En ningún caso se realizan envíos contra reembolso, ni con pago diferido. Tampoco se efectúan domiciliaciones bancarias.

 

Comunicados:
La empresa  realiza sus comunicaciones con el cliente principalmente vía correo electrónico. Bien de forma automática al realizarse pedidos online, o por algún miembro de nuestro personal.

Por distintos motivos los correos electrónicos pueden llegar a su destinatario con cierto retraso, que puede ser de varios minutos hasta varias horas, o incluso días. También cabe la posibilidad de que simplemente no lleguen o sean bloqueados por algún servidor. Estas incidencias pueden provocar retrasos en los envíos y/o mal entendidos que en ningún caso serán responsabilidad de la empresa, al tratarse de circunstancias motivadas por terceras partes. Verifique la carpeta de “correo no deseado” o “spam” en su programa de correo electrónico, para comprobar que no se encuentra el mensaje no recibido.

 

Anulaciones:
El cliente podrá anular un pedido no abonado en cualquier momento sin ningún coste. En el caso de pedidos abonados y confirmados, el pedido podrá ser anulado sin costes, siempre y cuando aún no se hubiera pasado 48 horas de su pedido y confirmación de pago. Si se cancela entre 49-72 horas de la fecha del orden de pedido – se retendrá el 5% de la orden del pedido. Si se cancela entre 73- 96 horas de la fecha del orden de pedido – se retendrá el 10% de la orden del pedido. Transcurrido más de 96 horas si la orden de pedido es cancelada no se devolverá el importe pagado de la orden de pedido. Al anular un pedido abonado, el importe quedará a favor del cliente para la adquisición de otros productos. En ningún caso de devolverá dinero.

 

Devoluciones:
Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. La empresa contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manipulados u objeto de uso por parte del cliente.

No se admitirán devoluciones de productos si el cliente final o la tercera persona encargada por éste para su instalación no son capaces de instalarlos o hacerlos funcionar correctamente por un problema derivado de una incorrecta instalación.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por la empresa en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por la Empresa se entiende que el producto cuya devolución que se pretende hubiera sido utilizado o manipulado.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

A través de la empresa se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, La empresa verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado menos los gastos de gestión ocasionados (5% del importe del producto).

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

El cliente dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para informar sobre cualquier discrepancia o error detectado en su pedido. Transcurrido dicho periodo la empresa  no atenderá la reclamación, incluso si se trata de un error de la empresa.

Retrasos en el envío e incidencias en el transporte no serán admitidos como justificación para la devolución del producto, ya que se trata de circunstancias que escapan al control de la Empresa  al estar implicadas terceras partes.

En el caso de autorización por parte de La empresa a una devolución de un producto, esta se realizará siempre a portes pagados. La empresa no aceptará devoluciones a portes debidos. El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios.

No se devolverán en ningún caso importes correspondientes a cuotas cobradas por terceras partes, por ejemplo comisiones bancarias. Si la devolución del importe al cliente implica algún gasto o comisión de terceras partes, estos serán a cargo del cliente, descontándose del importe a devolver.

 

Reclamaciones:
El usuario puede realizar todas las reclamaciones que considere oportunas a la dirección de la empresa mediante el envío de un e-mail.

 

Impagados:
Los productos adquiridos por el cliente son propiedad de la empresa gestora de la empresa, incluso si por algún error estos ya han sido enviados y entregados al cliente, mientras no sean abonados íntegramente por el cliente. Por lo tanto, el cliente en cualquier caso tiene la obligación de abonar el importe adeudado, y se compromete a hacerlo en un plazo no superior a 48 horas desde la fecha de recepción.

Si el cliente ha recibido su pedido y no realiza el pago en el plazo establecido de 48 horas, se aplicará un interés de demora del 40% mensual, a partir de la fecha de recepción. Adicionalmente se aplicará un importe de 150 € + IVA en concepto de gestión de impagos, que se sumará a la cantidad adeudada. El interés de demora se aplicará sobre el importe adeudado, intereses acumulados e importe adicional en concepto de gestión de impagos, todos ellos con impuestos incluidos.

Si la deuda es fruto de un engaño por parte del cliente, se pondrá inmediatamente en conocimiento de la policía, interponiendo la correspondiente denuncia por estafa.
Emisión de Facturas:
La empresa  generará la correspondiente factura con los datos fiscales del cliente, siempre y cuando este los facilite en el momento de efectuar el pedido. Transcurrido dicho periodo, su compra es contabilizada como “venta contado” e introducido el importe en una factura general y ya no es posible la emisión de la factura individual con los datos del cliente.

Se entiende como datos fiscales, aquellos requeridos por la Agencia Tributaria para un correcto cumplimiento de la factura, especialmente el nombre fiscal y su correspondiente NIF/CIF.

El cliente está conforme en recibir la factura mediante el uso de correo electrónico, en formato digital, sin necesidad de requerir copia en papel y renunciando al mismo, dando total validez al soporte digital.

El cliente es el único responsable de la información proporcionada para la elaboración de la factura, y declara ser de su propiedad o tener derechos sobre los mismos, son verídicos, actualizados en el momento de la compra, y no contienen ningún tipo de errata. Cualquier reclamación por parte de terceros será responsabilidad total del Cliente. Cualquier perjuicio ocasionado a la Empresa  por un error en los datos de facturación proporcionados por el Cliente, será responsabilidad del Cliente y este deberá hacerse cargo de cuantos gastos, indemnizaciones, sanciones o cualquier otro coste se pudiera producir contra la empresa gestora de la empresa.

 

Garantía:
Los defectos de fabricación quedarán amparados por la garantía del fabricante de los productos o bien la empresa intentará agilizar la tramitación de dicha garantía sustituyendo piezas o productos sin esperar a la respuesta del fabricante siempre que sea posible.

La empresa  declina toda responsabilidad por problemas derivados de instalaciones o montajes incorrectos.

El mal funcionamiento de los productos será sometido a un análisis dado que en el 99% de los casos estos fallos de funcionamiento vienen determinados por la instalación defectuosa de un profesional NO CUALIFICADO, o por no respetar las prescripciones técnicas que son necesarias para estos productos.

La responsabilidad de la empresa quedará limitada al envío del producto objeto de la garantía, excluyendo la colocación del mismo así como las obras necesarias, deterioros, daños y perjuicios de cualquier índole que pudieran ocasionarse.

Los gastos de envío hasta nuestras instalaciones por tramitaciones de garantía correrán por cuenta del cliente.

Los gastos de envío al cliente de los cambios de productos por garantía correrán por cuenta de la Empresa.

Todos los productos comercializados por la Empresa son de primera calidad y han sido fabricados por una importante firma del sector. Cada uno de los productos son comprobados y verificados antes de su envío. Aun así, cabe la posibilidad de que el producto presente algún mal funcionamiento causado por un defecto de origen. Para ello el cliente deberá devolver el producto defectuoso a las instalaciones de la empresa bajo las condiciones detalladas en el apartado de devoluciones.

No será cubierto por la garantía daños por golpes, roturas, daños estéticos, consumibles o si el producto ha sido manipulado o utilizado incorrectamente.

 

Derechos Reservados:
Todo pedido recibido queda sujeto a la aceptación del mismo por parte de la empresa, pudiendo no aceptar un pedido sin que sea motivo de reclamación por parte del usuario, y sin que se tenga que justificar la causa.

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nulas, inválidas o ineficaces no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

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